Informes Periciales Psicológicos

Psicólogos expertos en informes periciales:

Qué es un informe pericial psicológico?

El informe pericial psicológico es un documento legal, intransferible y con caracter personal. Realizado bajo la supervisión de un psicólogo forense, en el que asume la responsabilidad lo que en el figura. En el documento se indica el estado psicológico de un sujeto

Para qué se usa el informe pericial psicológico

El uso habitual de un infomre pericial psicológico es en jucios relacionados con la custiodia de menores; donde se esclarece si los padres son aptos para hacerse cargo de sus hijos menores.

¿Por qué resulta importante el informe pericial psicológico?

El informe pericial psicológico resulta una herramienta de vital importancia para el asesoramiento de jueces y miembros de un tribunal.

Aunque se ha de tener en cuenta que no es un elemento vinculante para la sentencia

Tipos de informes periciales

  • Custodias compartidas
  • Competencias parentales
  • Adaptación de medidas
  • Informes periciales Gijón

Nuestro gabinete psicológico de Gijón

Ciclo de la evaluación de un peritaje piscológico en base a los autos; según la Dra. Ana Fernández Zapico.

Nuestro equipo de psicológicos forenses, cuenta con una amplia experiencia en la elaboración de peritajes psicológicos, ayudándole a preparar una argumentación sólida para la defensa. A continuación, se ejemplifican algunas de las intervenciones más frecuentes de un psicólogo forense:

Derecho Penal: se valoran cuestiones como la responsabilidad criminal en casos de trastorno mental de un acusado (evaluación de la imputabilidad del procesado), la competencia de un individuo para ser juzgado o para prestar testimonio, las secuelas de las víctimas, etc. Derecho civil: procesos de tutela e incapacitación de adultos, internamientos psiquiátricos involuntarios, protección de menores, valoración de daño y secuelas psicológicas, etc.

Derecho de familia: temas de adopción y privación de derechos parentales de los progenitores (patria potestad), en la atribución de la custodia de los hijos en caso de divorcio, nulidad y separación, recomendaciones sobre planes de comunicación y contacto, adopciones, filiación, etc. Derecho laboral: valoración de daños y secuelas psíquicas en accidentes o situaciones de trabajo, etc. Nuestro gabinete de Psicología Jurídica está situado en Gijón y operamos en toda Asturias. No dude en ponerse en contacto con nosotros para comentarnos su caso en una entrevista informativa gratuita.

Consúltenos, o visite la web de nuestro gabinete psicológico en: uriainformespericiales.es