Quiénes Somos en Psicólogos Centro Uría Gijón

Equipo técnico

Ángel R. López

Doctor en Psicología por la Universidad de Oviedo y Licenciado en Psicología por la especialidad Clínica. Máster (CEA) en Psicología Evolutiva y de la Educación. Máster Internacional de Neuropsicología Clínica por la Universidad de Europea Miguel de Cervantes. Ha participado en cursos de la Escuela de Práctica Jurídica del Principado de Asturias y del Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias (COPPA).

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María Soledad Peña Gutiérrez

Licenciada en Psicología y Especialista en Psicología Clínica vía PIR. Es experta en psicoterapia breve y de orientación psicoanalítica, además de Especialista en Medicina Psicosomática.

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José Mª Uncal Jiménez de Cisneros

Licenciado en Medicina y Cirugía, especialista en Psiquiatría. Ha sido profesor colaborador en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universidad Pontificia de Madrid. Es autor de numerosos artículos, ponencias y publicaciones en el ámbito de la Psiquiatría

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Filosofía del centro psicológico

Tenemos como filosofía de base el Humanismo: la aceptación comprometida de nuestros clientes, así como de sus familias, basado en la interacción, el respeto y la consideración positiva.

Nuestros presupuestos teóricos son los de la Psicología Educativa, la Psicología Clínica, la Pedagogía, la Logopedia, la Psiquiatría y la Neuropsicología.

El marco científico-técnico es el Empirismo y la orientación Cognitivo-conductual de la Psicología y la Psicopedagogía aplicada. Estas consideraciones, entendemos que no solo han de aplicarse a la Educación, también lo aplicamos a todos aquellos ámbitos de desarrollo que sean susceptibles de mejora: académico, afectivo-emocional, socio-familiar, neuropsicológico, vocacional y motivacional.

El Equipo Técnico del Centro entiende la intervención como multidisciplinar: un equipo formado por profesionales especialistas e investigadores de diferentes áreas.

Para alcanzar los objetivos, articulamos una intervención secuencial: rehabilitación de las sucesivas etapas de desarrollo (perspectiva longitudinal), y, paralelamente, los problemas más acuciantes del momento (perspectiva transversal).

El enfoque es multimodal. Es decir, combinamos los recursos, técnicas y métodos clásicos con los actuales materiales informatizados y los avances de la investigación.